5 tips para cuidar tu higiene bucal

higiene bucal
Fotografía extraída de Internet

Hoy en día, la higiene bucal ha ido ganando más importancia entre la población, tras comprobar los numerosos riesgos que puede conllevar no cuidad a nuestros grandes aliados. Sin embargo, muchas veces pensamos que nos lavamos correctamente los dientes y que nuestra salud bucal es más que óptima. El cepillado no debe ser el único paso que demos en nuestra higiene bucal, ya que debemos dar entrada a otros factores que os explicaremos a continuación. Cinco tips que agradecerán tus dientes y los cuales pueden ser fácilmente adaptados a nuestro día a día. ¡Vamos con ellos!

5 tips que mejorarán tu higiene bucal

1.- CHEQUEO REGULAR: Es fundamental acudir a nuestro dentista de manera regular para comprobar que nuestra higiene bucal es correcta, así como evitar males mayores en pequeños problemas que nos pudiesen aparecer. Acudir al dentista puede ayudarnos a evitar caries, así como a otros enemigos conocidos de los dientes. Como mínimo, se recomienda ir una vez al año para hacernos una revisión.

2.- CEPILLARSE TRES VECES AL DÍA: Los dentistas recomiendan que los dientes se cepillen, como mínimo, tres veces al día. Principalmente, deben ser cepillados después de cada comida, aunque es imprescindible hacerlo tras levantarnos por la mañana y antes de acostarnos. Este habito nos evitará numerosos problemas futuros.

3.- IMPORTANCIA DEL HILO DENTAL: Este punto es, sin lugar a dudas, uno de los que más controversia generan. El uso del hilo dental nos permite eliminar restos de alimentos que quedan entre los dientes, zonas a las que el cepillo no puede llegar. Se recomienda que el hilo dental se utilice por la noche, tras el último cepillado del día, ya que la ausencia de salivación mientras se duerme favorece la acción de la placa bacteriana.

4.- DIETA SANA: Nuestra alimentación también tiene una gran importancia en nuestra higiene bucal. Los alimentos que consumimos suponen una serie de nutrientes y vitaminas que ayudan a fortalecer nuestras encías, a la vez que refuerza el sistema inmune ante cualquier posible infección. El deporte es un gran amigo de una dieta sana, por lo que una vida activa que ayudará a combatir cualquier posible problema bucal.

5.- NO ABUSAR DE BLANQUEADORES: Los blanqueadores pueden ayudarnos a dar luminosidad a nuestra sonrisa. Su uso de manera esporádica no es perjudicial, aunque si lo es hacerlo de manera recurrente. Un uso continuado puede dañar al esmalte de nuestros dientes, generando un efecto contrario al que buscamos.

Escribe tu comentario

El email no es publicado